La emisora, el mando con el que controlaremos nuestra moto. Este es sin duda uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, ya que la diferencia entre una buena y una mala emisora hará que podamos pilotar agusto nuestra moto o nos vuelva locos sin saber por qué. A diferencia de un coche, que va sobre 4 ruedas, la moto va sobre 2, en equilibrio, y que la emisora sea capaz de ajustar el “punto 0” del equilibrio es de vital importancia, ya que si no, hacia un lado girará en exceso y hacia el otro tenderá a levantarse, haciendo muy difícil conducirla. En una emisora mediocre, que no nos deje trimar (ajustar) bien el punto 0 del equilibrio, podremos hacerlo de manera mecánica con el amortiguador de dirección, apretando o aflojando la rótula sobre el eje, para aumentar o aminorar la distancia entre sus ejes, pero esto será un proceso mas largo y complejo que si podemos hacerlo bien con la electrónica. Las dos marcas punteras son Sanwa y Futaba, y podría decir que Sanwa está algo por encima de Futaba, pero también es más cara. Lo más importante a tener en cuenta es que tenga como mínimo 3 canales (un canal es la parte que dedica la emisora a una función, en este caso, dirección, variador y freno delantero) y que el receptor disponga de una 4ª entrada por si vamos a competir poder conectar el transponder (el chip que se comunica con el ordenador para cronometrarnos).

Además, sería conveniente que tenga de varios ajustes como sub-trim (posicionar el trim a 0 cuando el servo esté en la posición que queremos, ya que si para dejar la rueda centrada tenemos que partir de un trim -45, tendremos menos rango para jugar con el trim hacia ese lado), velocidad para poder reducirla, exponencial, personalización de los botones, freno combinado…

Una buena opción relativamente económica y buena podría ser la Futaba 4PL, tiene todo lo que necesitamos, es una buena marca. Si nuestro presupuesto es mayor, podríamos ver la Sanwa MT4s, MT44, y si es muy muy ajustado, pues tendremos que buscar emisoras más económicas para empezar, pero sabiendo de antemano que en un futuro tendremos que dar el salto a una de gama media-alta.