Esto lo he realizado porque tengo las horquillas NAI y los casquillos de aluminio para los topes de altura puestos.

1- Cortar donde apoya el muelle en el tapón de nylon y hacer un rebaje de 9.5mm x 1mm para que asiente bien el muelle, esta operación hay que hacerla con un torno.

2- Girar el vástago del amortiguador:

  • Donde iba el pistón ahora vamos a colocar un circlip o mejor una tuerca estrecha de M3 apretada a tope, ya que el circlip se suelta cuando amortigua. En este lado vamos a colocar ahora el tapón de nylon con su tuerca de freno por el otro lado.
  • Donde iba el tapón de nylon ahora vamos a cortar 6mm el eje con una hoja de sierra o recomiendo la  Dremel y colocamos el pistón con su contratuerca.

De esta manera se ha ganado mucho recorrido a la suspensión ya que si precargas mucho el muelle hace tope y te afecta al recorrido, con esta simple modificación que es cortar 6mm el eje ya no hace tope en ningún punto y hay mucho margen de regulación en la horquilla.

Explicamos los pasos:

Montaje de fábrica:

 

Girar y cortar 6mm el eje donde estaba antes el tapón de nylon para luego colocar el pistón. En la otra parte colocar mejor una tuerca estrecha de M3 en vez del Circlip.

 

Montaje

Se han ganado 6mm externos de recorrido al cortar el tapón de nylon y colocar tuerca estrecha M3 + Se han ganado 6mm internos de recorrido al cortar el eje y colocar el pistón.