EMISORA –  ELECTRONICA – BATERÍAS Y CARGADORHERRAMIENTAS – CHASISNEUMÁTICOS

En este apartado vamos a comentar los pasos a seguir para iniciarte en el mundo de motos RC, desde cero o bien teniendo ya equipo, viendo que es lo que nos hace falta, como ajustar la parte mecánica de la moto, la parte electrónica, la emisora, la carga y mantenimiento de las baterías y por último el pilotaje.  Pero no te desesperes! Disfruta el aprendizaje del mantenimiento y ajuste de tu moto, que es otro apartado muy bonito de este hobbie, no solo pilotar!

Vamos a empezar a hablar un poco de los componentes que necesitamos y algunas marcas para que te vayan sonando:

  1. Lo primero que necesitamos es la moto, evidente! Pero que motos hay y que diferencias tienen? Pues las más conocidas y usadas a día de hoy son RGevolution, Nuova Faor y Jabber (También son las más caras). Hay otras marcas que hasta no hace mucho se llevaban, como Dean Tech (ahora se llama Fijon) Thunder Tiger con su último modelo sacado hace ya unos cuantos años, KP Design (de esta hace bastante tiempo ya) y una nueva que acaban de sacar que tiene muy buena pinta aun que no tenemos referencias todavía es la Scorpio.
  2. La electrónica (motor, variador y servos) Variador es el que se encarga de controlar la velocidad de la moto (en páginas extranjeras siempre lo encontraras como ESC) y tenemos muchas marcas donde elegir, reconocidas y chinas, con muchas gamas de precios, Nosram y LRP que es el mismo fabricante con dos colores distintos, Hobbywing, Collary, Sky RC, Castle Creations, Tekin, Speed Passion, Leopard… Y para los motores, practicamente todos los fabricantes de variadores fabrican motores, y tambien suelen haber combos de las dos cosas que sale algo mas económico que comprarlo por separado.
  3. Tambien necesitaremos una emisora para controlar nuestra moto, y las mas recomendables son Sanwa y Futaba. Hay chinas bastante económicas también, aun que habrá que mirar algunas cosas antes de decantarnos por esta opción si nuestro presupuesto es ajustado.
  4. Los servos, ya mencionados en el punto de la electrónica. Son los encargados de mover la dirección y el freno delantero de nuestra moto (del trasero se encargará el variador) y tenemos marcas tope de gama como Sanwa y Futaba, y algo más asequibles pero de buena calidad puede ser Savox, Corally, y algo más bajo sin dejar de ser aceptable Power HD, hay muchisimas marcas, pero antes de decidirte por una lee comentarios sobre sus productos.
  5. Cargador y baterías. Cargador tambien tenemos infinidad de marcas a elegir, una buena relación calidad precio tendremos los de Sky RC, Imax, algo más potentes son Nosram, LRP, iCharger… Y las baterías que usaremos son LiPo que sus siglas significan Polimero de Litio, y ahora las hay con grapheno.
  6. Herramientas. Necesitaremos destornilladores de Allen, Philips y planos, alicates de corte y normales, cutter, tijeras, y si queremos ir ampliando poco a poco hay muchas cosas que nos facilitan la vida, para alguna moto puede que necesite alguna herramienta específica.